Música
Música

El festival Emusik celebra su tercera edición

Desde mañana y hasta el sábado, unos 600 estudiantes de la Escuela de Música y Danza ofrecerán distintas actuaciones

Imagen de archivo de una de las actuaciones que Emusik programó en 2016. / San Sebastián 2016

San Sebastián

San Sebastián celebrará, a partir de mañana y hasta el 5 de mayo, el festival EMusik en el que participará el alumnado de la escuela Municipal de Música y Danza en el Teatro Principal y la plaza Blas de Otero junto a Tabakalera. Este festival tuvo su primera edición coincidiendo con la Capitalidad Cultural Europea de San Sebastián 2016. "Queríamos darle continuidad a lo que habíamos hecho, los alumnos nos lo pedían", ha indicado la directora de la Escuela de Música de Azkoitia, María José Arregi.

Desde mañana y hasta el sábado, unos 600 estudiantes de la Escuela de Música y Danza ofrecerán distintas actuaciones. Este jueves se dará el pistoletazo de salida a las 19:00 horas con un concierto en el Teatro Principal. La apertura constará con el concierto especial de músico de Azkoitia y San Sebastián. "La orquesta de cuerda y el combo de la camarata de Donostia, junto al coro Bizkargi Abesbatza serán los interpretes de canciones compuestas para este grupo por el director Juantxo Zeberio", ha explicado el responsable pedagogo del centro, Enekoitz Martínez. El viernes y sábado, las actuaciones tendrán lugar en la plaza Blas de Otero por la tarde.

Durante el festival habrá Rally fotográfico Emusik 2018, los participantes optarán al premio de un bono en Elkar. Además, en la plaza Blas de Otero habrá una txozna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00