Sociedad
Acoso escolar

Cantabria dice no al 'bullying'

Más de 300 personas participan en un acto convocado en Torrelavega contra el incremento de la violencia en las aulas

Acto celebrado en Torrelavega contra el acoso escolar. / Cadena Ser

Santander

Cantabria se ha sumado a la celebración del Día Internacional contra el Acoso Escolar con un acto que ha tenido lugar esta mañana en la plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega.

Un acto promovido por la Asociación Tolerancia Cero al Bullying en el que un grupo de escolares, algunos de los cuales han sufrido acoso, han leído un manifiesto para denunciar la violencia entre los jóvenes.

Su presidenta, Lourdes Verdeja, asegura que es necesario "visibilizar y remar todos en la misma dirección" para poner freno al alarmante incremento del acoso escolar. Dice que es fundamental incidir en la educación y prevención, pero también agilizar la intervención ante posibles casos de bullying. En este sentido, hace un llamamiento a la administración regional y  a los propios colegios que deben ser los primeros en atajar la violencia.

Verdeja, que dio el paso de crear la asociación porque su hija fue víctima de acoso escolar, advierte de las secuelas del bullying: depresión, ansiedad y pérdida de autoestima, entre otras muchas.

Según los últimos datos del Observatorio para España de la ONG Bullying Sin Fronteras, el año pasado se registraron en nuestro país cerca de 1.500 casos graves de acoso escolar, un 20 por ciento más que el año anterior.

Cantabria no es una de las comunidades más conflictivas, aunque se incrementó un 3 por ciento el número de casos graves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00