SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia basket club

Ivan Buva ficha hasta final de temporada

El ala-pivot croata reforzará el juego interior taronja hasta el próximo 30 de junio

Ivan Buva: oficial fichaje VBC. / VBC

Valencia

El objetivo desde el comienzo de la semana era cerrar el fichaje de un jugador interior para ayudar al equipo en lo que resta de temporada y los playoffs. Y ya se ha cerrado la operación. Se trata de la incorporación del ala-pivot  Ivan Buva. Tras intentar sin éxito el fichaje de Kyle Wiltjer o Mathias Lessort y después de sopesar otros nombres como Justin Hamilton o Richard Hendrix, el club taronja ha cerrado la incorporación del ala pívot croata hasta final de temporada.

Su equipo de origen, el IBB Istanbul no ha puesto nada sencilla su salida de Turquía y en las últimas horas del miércoles el transfer todavía no había llegado a La Fonteta. Pero todo se ha podido cerrar a tiempo y Buva ya está en Valencia preparado para entrenar.

Txus Vidorreta ya ha alterado los planes previstos para este jueves contando con la presencia de Buva. La primera plantilla de Valencia Basket iba a entrenar este jueves en sesión matinal, pero el técnico cambió el entrenamiento a la tarde para que el croata pueda ejercitarse por primera vez junto al resto de sus compañeros.

Ivan Buva, nacido en Zagreb el 6 de mayo de 1991, cuenta con experiencia ACB. La temporada pasada formó parte del Retabet Bilbao Basket con el que promedió casi 12 puntos y más de 5 rebotes en temporada regular. Con buena altura para la posición de '4', -es un 2'08-, Buva es un complemento ideal para un '5' como Dubi o Pleiss. Con talento natural para jugar el pick and roll y el pick and pop, tiene una muñeca decente, buenos movimientos al poste y es capaz de generar puntos.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00