Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Sanidad

Castilla y León no es capaz de retener a sus médicos

La falta de especialistas sigue siendo un problema en Castilla y León en especialidades como pediatría o anestesia y el motivo no es que no haya médicos, sino que rechazan ir a provincias como Soria

GETTY IMAGES

Valladolid

Con el concurso de traslados, la Consejería de Sanidad espera subsanar la falta de especialistas en hospitales como el de Soria que se produce porque prefieren ir a otros destinos. En el caso concreto de Soria se reducirá a la mitad el número de anestesistas, de 10 a 6.

Para el consejero de Sanidad, Antonio Saez, este concurso de traslados permite que unos especialistas se vayan pero también que otros vengan a la comunidad y de hecho en la última convocatoria más de un centenar de estos profesionales son de fuera de la comunidad.

Lo cierto es que no es un problema de Soria, ni de falta de anestesistas. En Castilla y León ya van dos veces que no se consigue cubrir todas las plazas de la especilidad de pediatría porque los médicos renuncian a ir a determinados lugares.

De todas maneras, esta falta de atracción no es algo que solo se note en los médicos. El centro de referencia nacional de investigación de alimentos que está en Soria y que depende del Ministerio lleva 4 años sin director porque nadie quiere ocupar esa plaza. Así lo reconoce Mauel Láinez, director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Alimentaria del que depende este centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00