Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
METEREOLOGÍA

Mayo arranca con lluvia, granizo, nieve y bajas temperaturas

Caen 29 litros en Felix, mínima de 2 grados en Ohanes y daños en invernaderos del Poniente

Temporal de lluvia, nieve y granizo en la provincia de Almería. / Cadena Ser.

Almería

 La lluvia, el granizo y hasta la nieve han hecho acto de presencia en este 1 de mayo, casi mes y medio después de que entrase la primavera y una fecha en la que en Almería es más propio coger la toalla y la crema solar que el paraguas.

Las comarcas del Poniente, Andarax y Alpujarra han sido la que más ha sufrido las consecuencias de las tormentas que, durante buena parte de la tarde de este martes, descargaron sobre Almería. De hecho, según los datos de la red Hidrosur de la Consejería de Medio Ambiente, hasta las 21,00 horas, el municipio de Felix era el punto de la provincia (de los que monitoriza Hidrosur) en el que más lluvia había caído, registrando en las últimas doce horas 29,5 litros por metro cuadrado. Bayárcal, con 17,3 y Terque, con 14,7, han sido los siguientes en volumen de precipitaciones.

 En Almería capital, a pesar de lo espectacular de las tormentas que se han sucedido a lo largo de la tarde, con abundante aparato eléctrico y del estado de las calles, convertidas en balsas, la lluvia caída no ha llegado a los 9,5 litros por metro cuadrado.

Pero lo realmente sorprendente es la aparición de la nieve, que se ha podido ver en buena parte de la provincia, desde el Almanzora (en la imagen inferior, Los Cerricos de Oria) hasta Sierra Nevada.

 En este caso, a la cabeza de las precipitaciones en forma de nieve se encuentra la Sierra de Gádor, que en las últimas doce horas ha acumulado 19,60 litros. El Puerto de la Ragua, con 17,5 litros es la segunda estación en cantidad de nieve caída, mientras que Ohanes acumula 11.7 litros.

 El Poniente también ha sufrido los efectos del granizo. Según ha expresado a través de Twitter Andrés Góngora, secretario provincial de COAG, varios invernaderos no han podido aguantar la tormenta y se han derrumbado, fundamentalmente en la zona de Yegua Verde y del Cosario y la Venta del Viso, en los municipios de Vícar y La Mojonera.

 El temporal también ha hecho que las temperaturas se desplomaran. Así, las mínimas se han registrado en Ohanes, donde la temperatura ha bajado hasta los 2,2º. Similar han sido las mínimas de Sierra Alhamilla, 3º; o Bayárcal, 4º. Eso sí, en otras zonas, como en El Saltador (Huércal-Overa) el tiempo se ha portado y se han alcanzado los 23º. En Almería, la máxima se situó en los 19º.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00