Sociedad

Lola Moreno denuncia "sueldos desorbitados" en Cruz Roja

La ya ex presidenta provincial de la ONG ha comparecido rodeada de más de una treintena de personas para mostrar su malestar por el trato inhumano que le han brindado

La ex presidenta de Cruz Roja ha comparecido en la plaza Mayor rodeada de más de una treintena de personas, entre otros, los concejales de Ganemos Nieves Peinado y Jorge Fernández / Cadena SER

Ciudad Real

Dos semanas después tras su cese la ex presidenta de Cruz Roja en Ciudad Real Lola Moreno ha comparecido este miércoles, en plena calle, en la plaza Mayor, rodeada de más de una treintena de personas; entre ellos los concejales de Ganemos Nieves Peinado y Jorge Fernández para mostrar su malestar por lo antidemocrático e inhumano de la decisión.

Como ya les viene contando la Cadena SER, ha criticado las formas y la frialdad que ha utilizado la entidad social para "apartarla" del cargo. Sin poder evitar la emoción, ha hecho constar que los casi 10 años que ha estado al frente ha trabajado para favorecer a los colectivos más necesitados, y que se va con el orgullo de haber colaborado como voluntaria durante más de 40 años.

Lola Moreno / Ni una palabra de calor

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000090810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido ha lamentado precisamente el mal trato que se le presta a las personas voluntarias, a las que, según sus palabras, se les escatiman los bocadillos y las comidas calientes, poniendo el ejemplo de un caso de Manzanares donde después de montar y desmontar carpas, no les ofrecieron ningún refrigerio y tuvo que mediar para que se les tratara como es debido.

Desigualdad salarial

La ex presidenta señala a un grupo de trabajadores y trabajadores a los que califica de "privilegiados" que son los que más salario perciben, según dice, muy desorbitados, y los que mandan en Cruz Roja Ciudad Real, en detrimento del resto que apenas perciben sueldos mil euristas. Esa fue la razón, asegura, la de cuestionar la desigualdad salarial, entre unos y otros, la que les ha llevado a dejarla fuera.

Lola Moreno ha agradecido las muestras de apoyo y cariño que ha recibido tras su salida, asegurando que tras este episodio han dimitido los vicepresidentes y los responsables de áreas de gran calado social como cooperación internacional o mayores.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00