Actualidad

Malagón celebrará sus Premios Concordia con polémica

El PSOE considera el nombramiento de Ana Pastor, presidenta del Congreso, y Francisco Marhuenda,director de La Razón, como premios Concordia 2018 de partidista. El alcalde recuerda que el objetivo es dar a conocer un documento histórico

Cadena SER

Ciudad Real

Polémica en Malagón por el nombramiento de Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, y Francisco Marhuenda, director de La Razón, premio Concordia de los Estados del Duque. El PSOE de la localidad ha criticado los nombramientos catalogándolos de partidistas y ha pedido el aplazamiento del acto, algo que asegura el alcalde no se va a hacer

Se trata de la segunda edición de este reconomimiento que el año pasado recogió Maria del Mar Blanco, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y que también está muy vinculada al PP. Una situación que ya el año pasado no gustó a los socialistas pero que pasaron por alto, dicen, por la responsabilidad institucional. Este año esperaban se hubiese buscado un consenso. Denuncian que los nombramientos de Pastor y Marhuenda son sectarios y partidistas.

Considera el portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Calzado, que la forma de actuar ha sido infame y piden que se aplace el acto, programado para este viernes 4 de mayo a las 12 del mediodía, que se reúna la comisión para buscar nuevos nombres de consenso y que se realice un reglamento para este tipo de nombramientos y también que se realice un acto de carácter ciudadano. Unas peticiones que van a presentar al pleno municipal que también se celebra el viernes 4 de mayo.

Por su parte el alcalde de la localidad, Adrián Fernández, recuerda que el objetivo es dar a conocer un documento histórico: la escritura de concordia de 1552. Asegura que los nombramientos se han hecho como en otras ocasiones y se busca que estas personas sean embajadores de Malagón.

Fernández asegura que sus puertas están abiertas para tratar este tema y asegura que no se le ha hecho de manera oficial ninguna petición de aplazamiento del acto, pero en principio no lo contempla.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00