Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
EL AGUIJÓN DE TEO LEÓN GROSS

La lección de la autovía reivindicada en Ronda

El Aguijón de Teo León Gross: 'La lección de la autovía reivindicada en Ronda'

El Aguijón de Teo León Gross: 'La lección de la autovía reivindicada en Ronda'

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525249674_142652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Algo ha cambiado en las movilizaciones sociales. Los sindicatos sacan menos gente a la calle que, sin ir más lejos, la plataforma por la autovía de Ronda. Parece claro que los sindicatos han perdido la calle (de hecho, al 1 de mayo ya le sucede como al Corpus o al día de la Asunción, el origen de la fiesta se va perdiendo y solo queda la fiesta); y, en cambio, los pensionistas, las mujeres, los pacientes de la sanidad, son capaces de generar movilizaciones de éxito.

Y esto es lo que ha sucedido en Ronda. Los ciudadanos han salido a la calle para pelear por la autovía –nos guste o no que allí hagan una autovía –y han sido capaces de generar un movimiento arrollador. Esa Plataforma fue organizada por tres vecinos –Pedro, Bernardino y Antonio– y no por políticos astutos. Como sucedió con la Sanidad y Spiriman, a los políticos les ha pillado el toro adormecidos en los laureles de sus poltronas.

No quieran ver ahí detrás ningún interés partidista. En la manifestación hubo cinco alcaldes, tres del PSOE y dos del PP. Así que no; éste es un fenómeno transversal. Y Montejaque, gobernado por la Agrupación Democrática Independiente de Andalucía, se ha sumado con una moción. Hagan el cálculo: de los veinte alcaldes, fueron cinco. Eso significa solo uno de cada cuatro. Los políticos llegan tarde una vez más.

Y así se lo dijeron los promotores de la Plataforma: “A los políticos deciros que espabiléis… parece mentira que un peluquero, un herrero y un delineante, a los que más tarde se unieron otros ciudadanos, hayan tenido que hacer el trabajo que os corresponde a vosotros”. Así es. Y así sucede cada vez más a menudo. A ver lo que tardan esos políticos, que siguen con sus miopías partidistas y sus viejos tics, [a ver lo que tardan] en aprender la lección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00