Un juez ya investiga a uno de los profesores acusados de humillar a hijos de Guardias Civiles
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, no descarta denunciar más maestros de otras escuelas
Barcelona
Novedades sobre la investigación de la Fiscalía abierta contra 9 profesores de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) a quienes acusa de haber humillado a varios hijos de Guardias civiles tras las cargas policiales del 1 de octubre. Un juez de Martorell de momento ha aceptado investigar a uno de estos docentes del Instituto el Palau por un delito de discriminación y otro contra la integridad moral de sus alumnos.
En este caso, este profesor se le investiga por su actuación en clase no el 2 de octubre, sino el 20 de ese mismo mes, en el marco de la convocatoria de una huelga de estudiantes.
No se sabe aún qué pasará con los otros 8 docentes que persigue la fiscalía, pero sí se ha anunciado que el próximo martes el Gobierno se reunirá con los Guardias Civiles que acusan estos profesores de humillar a sus hijos.
El secretario de Estado de Educación y el de Interior participarán en esta reunión y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, no descarta denunciar a más maestros de otras escuelas: