Sociedad
INMIGRACIÓN

Zoido anuncia que reforzarán los dispositivos con Marruecos ante el aumento de pateras

El Ministro insiste en la necesidad de "salvar vidas" en el Estrecho

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la 5ª conferencia Ministerial Euroafricana / EFE

Marrakech

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha analizado con su homólogo marroquí, Abdelouafi Laftit, el incremento de pateras en el Estrecho y ha anunciado que España y Marruecos irán "tomando medidas" para reforzar todos los dispositivos comunes para "evitar la inmigración irregular y salvar vidas humanas".

En este sentido, ha agradecido al ministro marroquí el "esfuerzo que viene desplegando" Marruecos y el trabajo conjunto que realizan con España, para evitar que "corran peligro" las vidas humanas. Así lo ha manifestado, el ministro del Interior en Marrakech (Marruecos), donde ha participado en la 5ª Conferencia Ministerial Euroafricana sobre Migración y Desarrollo, enmarcada en el conocido como 'Proceso de Rabat'.

Sobre el 'Proceso de Rabat', Zoido ha señalado que ha acudido para "impulsarlo y potenciarlo" y visibilizar los principios de responsabilidad compartida a la hora de regular "todos los temas de migración".

Además, el responsable de Interior ha subrayado que Marruecos es un "socio prioritario" para España y que también va a serlo para la Unión Europea. Así, ha destacado que se "están fortaleciendo los lazos" entre Marruecos y la UE.

Durante esta conferencia, el ministro español ha expuesto ante el resto de delegaciones el modelo hispano-marroquí como ejemplo de "cooperación y buena vecindad", en el que destacan las 1.340 misiones conjuntas llevadas a cabo entre ambos países en 2017 en materia migratoria, con un total de 2.500 patrullas terrestres, 1.500 marítimas y 560 aéreas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00