Sociedad
UCA

Agenda universitaria viernes 27 de abril

Con Rocío Silva y Gloria Masallá

AGENDA UNIVERSITARIA 27.04.18

AGENDA UNIVERSITARIA 27.04.18

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD080000000073934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Comenzamos nuestra agenda hablando del vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica que ha puesto en marcha la segunda parte del PLAN INTEGRAL DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO (PIFE) con la finalidad de mejorar la empleabilidad de los alumnos universitarios. El próximo jueves se van a celebrar en el campus los encuentros empresariales que forman parte de este plan. En unos minutos nos lo cuenta Juana María Arellano, Directora de Relaciones con las Empresas de la Universidad de Cádiz.

Aún estáis a tiempo de apuntaros al segundo Torneo de Ajedrez del Campus Bahía de Algeciras. Se va a celebrar el lunes a las diez y media en la Escuela politécnica. Hay un máximo de 30 plazas para miemros de la comunidad universitaria y el único requisito es estar en posesión de la tarjeta deportiva de este año. Tenéis toda la información en la oficina de deportes de la UCA. La inscripción es gratuita.

El próximo miércoles 2 de mayo los estudiantes de la facultad de Ciencias del Trabajo van a poder asistir a unas Jornadas de Orientación Profesional organizadas desde el Vicedecanato de Estudiantes, Movilidad y Empleabilidad, dentro del Programa de Orientación y Apoyo al Estudiante. Se han organizado tres jornadas, una para cada sede, y la de neustro campus será en el edificio I+D+i, en la sala de conferencias, de nueve menos cuarto de la mañana a ocho y media de la tarde. Son jornadas destinadas principalmente al alumnado de 4º curso pero pueden asistir el resto de alumnos de este grado., si bien, extendemos esta invitación a todo el alumnado de la Facultad de Ciencias del Trabajo. Se trata de una actividad gratuita y se va a otorgar a los participantes un diploma de asistencia a quienes asistan al 80% de las sesiones.

Con motivo de la sexta Semana Universitaria del libro, esta tarde a las siete en el salón de grados de la Escuela Politécnica vamos a poder asistir a la cuarta Cata de palabras coordinada por el profesor Ángel Gómez Rivero. Os esperamos.

Ya os contábamos la semana pasada que os podíais apuntar a partir de este lunes a las cuartas Jornadas de Estudio del Cante flamenco Universidad de Cádiz / Ciudad de Jerez 2018. Pues bien, esa no es la única iniciativa que nos ofrece Flamenco en red. El miércoles 9 de mayo vamos a poder disfrutar de la conferencia a cargo de Luis Soler Guevara y Ramón Soler Díaz: Otros cantes por seguiriyas y soleares. Tenemos una cita universitaria con el flamenco el 9 a las ocho de la tarde en el Aula de Grado de la Escuela Politécnica. Quien no pueda asistir podrá ver la conferencia posteriormente en la web www.flamencoenred.tv

Ya está abierto el plazo para solicitar becas en los próximos cursos de Verano de Cádiz y Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque. El plazo está abierto hasta el 12 de junio. Solo tenéis que entrar en la web de extensión universitaria e inscribiros.

Y hoy se han presentado en Cádiz los resultados de los Premios Atrebete 2018. Se han presentado un total de 60 ideas para participar en el concurso pero os recordamos que la categoría de proyectos sigue abierta hasta el 20 de mayo. Si tenéis un proyecto y queréis la posibilidad real de ponerlo en marcha no os lo penséis y participar en esta edición que cuenta con el patrocinio de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.

Ahora llega nuestro momento de cine. 4 en letra, Alcultura Cinema y la Universidad de Cádiiz, nos proponen esta semana "El Cairo confidencial".

Música:

Una versión actualizada del clásico de Bobby Heeb

Umami- sunny (radio edit)


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00