Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Presupuestos Generales Estado

El PSOE pide a Barcala y Bonig "la misma intensidad" con Rajoy que tienen con Puig

Los socialistas han presentado enmiendas por valor de 55,5 millones de euros para la ciudad de Alicante y pedirán por carta a Mariano Rajoy, Isabel Bonig y Luis Barcala que sus diputados las apoyen

Radio Alicante

Alicante

El PSOE ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por valor de 55,5 millones de euros para la ciudad de Alicante y enviará una carta a Mariano Rajoy, Isabel Bonig y al alcalde Luis Barcala para que insten a sus diputados en el Congreso a apoyarlas. Es la única forma de que los populares demuestren que les importa Alicante, según los socialistas, que piden a Barcala y Bonig “la misma intensidad” con el Gobierno central que tienen con Ximo Puig.

Así lo han explicado este jueves los diputados en el Congreso, Patricia Blanquer y Herick Campos, que han lamentado que Alicante sea la cuarta provincia con menos inversión por habitante. “Queremos que Alicante esté, como mínimo, igual que la media nacional”, ha señalado Campos.

Herick Campos: "Queremos que Alicante esté como mínimo igual que la media nacional"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000082420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las enmiendas, los socialistas proponen un plan de inversión en infraestructuras 2018-2028, con el fin de que se planifiquen grandes inversiones para la ciudad independientemente de cuál sea el gobierno municipal. Pero también han presentado otras “más inmediatas” que pueden realizarse ya, como arreglar la estación provisional de tren de Alicante y la autopista de circunvalación o poner en marcha el servicio de cercanías entre Alicante y Villena.

Los socialistas también han incluido enmiendas para permitir la cancelación de préstamos a través de la contratación de otros nuevos, algo que responde a una reivindicación del Ayuntamiento, y otra para incorporar como acontecimiento excepcional de interés público el evento de salida de la Volvo Ocean Race en 2021.

Por su parte, Eva Montesinos, que ha ejercido como portavoz municipal mientras el portavoz adjunto, Miguel Castelló, escuchaba sentado en primera fila, ha pedido al alcalde Luis Barcala que “no cambie cargos por silencio y se sume a las reivindicaciones” y ha lamentado que Ciudadanos no haya presentado ninguna enmienda para la ciudad de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00