Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

Una ambulancia abandona en la cuneta a un herido y los sanitarios dan positivo en cocaína y marihuana

Dos sanitarios dejan tirado a un británico de camino al hospital de La Vila (Alicante)

El paciente había sido víctima de una reyerta en Benidorm

Ambulancia del SAMU Grupo ASV (Imagen de recurso) / Silvia Cárceles

Alicante

Dos sanitarios del grupo ASV Transporte Sanitario Ayuda dejaron tirado en la cuneta en la madrugada del lunes a un hombre británico en su trayecto hasta el Hospital Comarcal de La Vila Joiosa. Este hombre fue víctima de una paliza en la zona de ocio de Benidorm por parte de otros tres británicos más, todos ellos en estado de embriaguez.

Diferentes testigos se pusieron en contacto con la Policía Nacional tras presenciar una pelea en la que intervinieron cuatro personas y que se saldó con un hombre británico tirado en el suelo con un charco de sangre a su alrededor.

Los agentes de la Policía llegaron al lugar donde tuvo lugar la reyerta para esclarecer los hechos. Una de las patrullas se encargó de llamar a la ambulancia y la otra comenzó a buscar a los agresores.

Los agentes consiguieron atrapar a estas tres personas rápidamente gracias a la descripción de los testigos. Se trata de tres británicos, dos de 29 años y uno de 45, que fueron llevados a dependencias policiales. Por otro lado, la ambulancia llegó a la zona y se llevó a la víctima al hospital.

Bajo el procedimiento habitual en este tipo de casos, la Policía Nacional se puso en contacto con el Hospital Comarcal de La Vila para recabar información sobre el suceso y realizar el atestado, pero se encontraron con la respuesta negativa de las urgencias del centro sanitario, que aseguraron no saber nada de esta persona. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias tampoco tenía datos al respecto.

Estos sanitarios, y ante las preguntas de los agentes, alegaron que la víctima había recuperado la consciencia a mitad de camino y que mantuvo una actitud agresiva con ellos porque trataba de escapar de la ambulancia. Tras esta declaración, los agentes salen a buscar a la víctima, a la que encuentran tirada en una cuneta, cerca de este centro hospitalario, envuelta de nuevo en un charco de sangre. Los agentes llaman a una nueva ambulancia, que traslada al herido al hospital.

Ante la actitud del conductor y del sanitario de la primera ambulancia, la Policía Nacional reclama la presencia de la Guardia Civil para hacerles un control de alcohol y drogas. El conductor dio positivo en cocaína y marihuana, y el sanitario solo en marihuana.

Estas dos personas fueron detenidas y puestas en libertad posteriormente por un delito de omisión de socorro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00