Política

Benjamín Prieto no convence a los Grupos de Acción Local con las ayudas que plantea

Les ofrece 80.000 euros para que, con arreglo a los índices de despoblación de sus respectivas zonas, concurran a convocatorias ITI

Diputación de Cuenca

Las Pedroñeras

La propuesta de Benjamín Prieto no convence a los Grupos de Acción Local de la provincia de Cuenca. La Diputación de Cuenca les ha ofrecido 80.000 euros para que, con arreglo a los índices de despoblación de sus respectivas zonas, ayuden a los municipios a concurrir a las convocatorias de la ITI.

En el caso del GAL de la Mancha conquense, ADI El Záncara, la estudiarán y el próximo martes la Junta Directiva decidirá. Antes, esperan recibir la propuesta del presidente de la institución provincial por escrito. Un borrador del convenio que plantea Prieto que no termina de convencer a cuatro de los cinco Grupos de la provincia por los requisitos exigidos y gastos que supone la ayuda planteada como contraprestación.

La reunión se produjo en la tarde del miércoles, y fue el primer encuentro que ha mantenido Prieto desde que es presidente de la Diputación. Recordemos que el último convenio marco firmado entre los GAL y la institución provincial fue el de 2009-2013.

El próximo encuentro se ha establecido para el próximo jueves. Para entonces, Prieto confía en que estos GAL reflexionen y acudan a la próxima cita con total disponibilidad de aceptar el acuerdo.

Desde el PSOE de Cuenca han instado al presidente de la Diputación a sufragar a los ayuntamientos el 20% de los proyectos ITI. El portavoz socialista, Joaquín González Mena apunta que así “ayudaría de verdad” a los consistorios, al aportar el Gobierno regional el 80%. En su opinión, con ello sí proporcionaría a las entidades locales un apoyo económico fundamental y no con el “parche” que ayer ofreció a los Grupos, a quienes “sigue sin devolver la aportación que les quitó”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00