Ocio y cultura
Baza

Baza promueve unas “cruces seguras y limpias”

33 instalaciones tradicionales, con y sin barra, se han montado este año en plazas, calles y patios de la ciudad bastetana con control especial de seguridad y limpieza

Mapa de Cruces de Mayo 2018 / Radio Baza

Baza

Con el objetivo de que las celebraciones con motivo del Día de la Cruz de Mayo se desarrollen con seguridad y normalidad desde el 3 al 6 de mayo en las 33 ubicaciones donde ya se están instalando, el Ayuntamiento de Baza ha organizado un dispositivo especial de vigilancia compuesto por efectivos de la Policía Local y Nacional. A este se sumará un refuerzo de limpieza e incremento de contenedores en los lugares con mayor concentración de personas y en donde se detecten focos de acumulación de residuos en las calles.

Las medidas extraordinarias se centrarán en una mayor vigilancia del cumplimiento de la normativa para la instalación de las cruces y de la prohibición de vender bebidas alcohólicas a menores de edad. Se obligará a marcar el perímetro de las cruces como único espacio para el consumo de bebidas, se vigilará con presencia policial todas las instalaciones y las calles aledañas a estas y se prestará especial atención a los establecimientos de venta de alcohol para impedir que éste se venda a menores o después de la hora permitida, es decir de las 22.00 horas.

Por otro lado, se repartirá a los responsables de cruces con barra material de la campaña contra las agresiones sexuales 'No siempre es no'. Disfruta la noche con responsabilidad', que ha reeditado la Diputación de Granada. Está dirigida para los espacios de ocio nocturno y consumo de alcohol y otras sustancias, para centrar la responsabilidad de la violencia sexual en quienes deciden acosar sexualmente a las mujeres, y por otro, se apela a la colectividad, para evitar la permisividad social de este tipo de agresiones. En los folletos aparecen los teléfonos 016, contra la violencia de machista y las agresiones sexuales, y el 112 de emergencias.

Listado de Cruces de Mayo de Baza 2018 / Radio Baza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00