Sociedad
REACCIÓND EL GOBIERNO VASCO

Urkullu recuerda a las víctimas y llama a la convivencia asentada en la memoria

"Hoy es un día importante para el futuro de nuestro país porque ETA ha desaparecido para siempre", dice el lehendakari

Urkullu recuerda a las víctimas y llama a la convivencia asentada en la memoria

Urkullu: "Nuestro primer recuerdo es para las víctimas, víctimas que nunca debieron producirse" / VÍDEO: ATLAS

Bilbao

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recordado "a todas las víctimas" tras el anuncio de disolución definitiva realizado por ETA y ha hecho un llamamiento a trabajar por "una convivencia con memoria, asentada en el compromiso ético, la dignidad humana y los derechos de todas las personas". En el día en que ETA "ha dejado de perturbarnos para siempre", Urkullu se ha referido de este modo a la declaración realizada por la banda terrorista en la que confirma el "final de su trayectoria" y su "disolución definitiva", una vez "desmantelado totalmente" el conjunto de sus estructuras.

"Nuestro primer recuerdo es para todas las víctimas, víctimas que nunca debieron producirse. Queremos subrayar la determinación de trabajar juntos por un futuro de convivencia normalizada", ha señalado el lehendakari durante su intervención en la gala "La noche inclusiva", dedicada a la integración de las personas con discapacidad.

Más información

"Hoy es un día importante para el futuro de nuestro país porque ETA ha desaparecido para siempre", ha agregado el lehendakari en su breve referencia al anuncio de la banda terrorista, en la que ha dicho que este viernes "profundizará" en esta reflexión junto a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, con quien hará pública una declaración institucional conjunta ante los medios de comunicación en el Palacio del Señorío de Bértiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00