Sociedad
Despoblación

Vistabella busca nuevas familias residentes para garantizar el colegio

Desde el municipio se está valorando la posibilidad de ofrecer facilidades en materia de vivienda y trabajo a los nuevos residentes

Radio Castellón

Vistabella del Maestrazgo

El Ayuntamiento de Vistabella ha hecho un llamamiento para que nuevos residentes acudan a este municipio de la comarca del Alcalatén, a poder ser "familias numerosas". Un reclamo que pretende lucha contra la despoblación y que se suma al del municipio de Portell, que hace unas semanas ofrecía alquiler por 50 euros para atraer niños.

Vistabella necesita garantizar la supervivencia del colegio. El objetivo principal es mantener los dos maestros que en estos momentos tiene asignados el aulario ubicado en el municipio, que cuenta con un padrón de 352 habitantes (en 2017), según datos del Instituto Nacional de Estadística y que llegó a tener cerca de 2.000 habitantes en los años 50.

Conservar, de manera especial, el maestro de infantil se considera "vital" para asegurar el futuro del centro el próximo curso y en años sucesivos ya que "si no llegan más alumnos la figura del segundo docente corre peligro". Para ello, ofrece facilidades en materia de vivienda y trabajo a aquellas familias que quieran ir a residir al municipio.

El Ayuntamiento creará una comisión de valoración para determinar las familias candidatas a residir en la población y, de este modo, garantizar el futuro del aulario Sant Joan de Penyagolosa. Este se integra en el Colegio Rural Agrupado Penyagolosa que reúne a los aularios de Atzeneta, Les Useres y Vistabella. Todas las familias interesadas pueden enviar su currículum a al consistorio, que cerrará la valoración de candidaturas el próximo día 15 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00