Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
DÍA DE LA CRUZ

Día de la Cruz: flores y color se mezclan en las calles de Santa Cruz

· La capital tinerfeña y palmera celebran su día de fundación

Fiestas Santa Cruz

Santa Cruz de Tenerife

La celebración del tres de mayo, Día de la Cruz, marca la fundación de las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma. Es una jornada en la que las cruces engalanadas toman las calles de ambas ciudades.

Desde principio de semana, en Santa Cruz de Tenerife, ya lucía la rambla de la capital tinerfeña las tradicionales cruces adornadas con flores, también con materiales reciclados. La imaginación de asociaciones, instituciones y vecinos en general se demuestra en sus trabajos que, incluso este miércoles, a última hora de la noche, se veía como algunos trabajaban para ultimar los detalles.

El producto resultante, participa en el concurso de cruces de la capital en Las Ramblas, tras el tradicional baile de taifas. Desde primera hora de la mañana del jueves, ya disfrutaba de la capital su alcalde, José Manuel Bermúdez: “hay muchísima gente en la calle; estamos muy contentos”, aseguró.

También es festivo en Santa Cruz de La Palma y aprovechan para celebrar el 525 aniversario de la creación de la ciudad.

“525 años dan para mucho: para rechazar las invasiones de piratas, para ser la primera ciudad de Canarias con luz, para ser el primer ayuntamiento elegido de manera democrática”, asegura con orgullo su alcalde, Sergio Martos.

Es tradicional el enramado de las cruces en Santa Cruz de La Palma, una tradición a la que también se suma Mazo, Breña Alta y Breña Baja. Más de quinientos veinte años cumplen ambas ciudades que llenan de color estos días sus calles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00