Economia y negocios
Banco Pastor

Movilización en contra de la desaparición del Banco Pastor

La CIG alerta del cierre de oficinas y despidos

Movilización del Banco Pastor / CIG

A Coruña

Delegados sindicales de la CIG se han concentrado ante la Oficina Principal del Banco Pastor, en los Cantones, en protesta por la inminente integración en el Banco Santander, que supondrá la desaparición de la marca Pastor.

La CIG denuncia que en lugares donde haya tres oficinas de las tres entidades, dos serán cerradas. Eso conllevará el despido de cientos de trabajadores y más externalización de servicios por parte del Santander. Reclama que el Pastor mantenga la ficha bancaria.

Y conmina al presidente de la Xunta a que actúe y evite que el escaso sector financiero que queda en Galicia siga adelgazando.

Maite Freire, portavoz de la CIG Banca

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525356914_313207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los empleados del grupo Popular Pastor se ven sometidos a una gran presión por parte del Santander, denuncia la CIG, con instrucciones para que los clientes dejen de utilizar las vías tradicionales en oficinas y pasen a hacer sus gestiones a través del cajero y banca electrónica. Clientes que en una buena parte son de edad avanzada y no tienen conocimientos para manejar esta alternativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00