Sociedad
Accesibilidad universal

A partir de mayo se instalarán por primera vez en Elche 22 contenedores accesibles

Con esto se pretende dar facilidades a las personas con movilidad reducida, ancianos o niños

Presentación nuevos contenedores accesibles / Radio Elche Cadena SER

Elche

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha presentado esta mañana junto a la estación de BiciElx frente a la pasarela del Ayuntamiento de Elche, dos de los veintidós contenedores accesibles que pretende implantar por primera vez el ayuntamiento por toda la ciudad.

Estos contenedores, según ha explicado el edil, tienen una boca inferior que lo que permite es que aquellas personas que tienen problemas de movilidad, van en silla de ruedas o incluso los niños, puedan utilizarlos con mayor facilidad. Díez ha añadido, que lo que pretenden con esta medida es que, tareas cotidianas tan simples como tirar la basura, sean también accesibles para aquellas personas con diversidad funcional o personas mayores.

Además, a partir de mayo y en coordinación con la Concejalía de Bienestar Social, se instalarán los 22 contenedores en aquellas zonas de Elche donde hay más demanda. Es decir, en aquellas zonas donde haya mayor población de edad avanzada o donde se sepa con certeza que vive gente con movilidad reducida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00