Sociedad
Manifestaciones

Pensionistas de Elche convocan una nueva manifestación por unas pensiones dignas

La manifestación recorrerá el próximo sábado 5 de mayo las calles desde la Plaza de España hasta la Plaça de Baix

Representantes de la Asociación de Jubilados de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

Bajo el lema "insistir, persistir, resistir pero nunca desistir" denuncian que hay que derogar la ley de 2013 que establece el factor de sostenibilidad. Además, aclaran que supone un descuento más para los nuevos pensionistas.

La portavoz de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas Elche, Magdalena Melgarejo, ha denunciado que todos los acuerdos con respecto a las pensiones se están llevando a cabo sin contar ni con los pensionistas ni con los jubilados. Ha aclarado que pidieron al Ayuntamiento de Elche que se solidarice con la plataforma y todavía no han recibido ninguna respuesta.

Melgarejo ha apuntado que no quieren pensiones de miseria, quieren pensiones dignas. Reclaman para ello una subida según el IPC, una revalorización de las pensiones y que la pensión mínima se fije, como regula la Carta Social Europea, en 1.080 euros. Asimismo, piden que se lleve a cabo una reforma del Sistema de Seguridad Social que va ligada a una reforma laboral y otra fiscal para que el sistema sea sostenible a largo plazo.

Para seguir reclamando unas pensiones dignas, la plataforma se suma a la manifestación de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. Tendrá lugar el próximo sábado 5 de mayo a las 12 de la mañana desde el Corazón de Jesús hasta la Plaza de Baix.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00