Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Fiestas Mayores Elda

Elda celebra las advocaciones a El Santísimo Cristo del Buen Suceso y la Santísima Virgen de la Salud

Continúa la campaña la campaña "¡Arriba con el trono!" para recaudar fondos. Se necesitan 25.000 euros para un nuevo trono restaurado

Óscar Román, responsable del a comisión de la restauración, en Radio Elda, junto a una hucha de la campaña ¡Arriba con el trono! / Cadena SER

Elda

Este próximo Domingo seis de mayo, festividad de la Madre, la Cofradía de los Santos Patronos celebrará las advocaciones de El Santísimo Cristo del Buen Suceso y la Santísima Virgen de la Salud, un acto cargado de historia que recuerda cuando se dieron nombre a los Patronos de #Elda. Será en la parroquia de Santa Ana, durante la Solemne Eucaristía de las 20 horas. Acto litúrgico que contará con la talla de la antigua Virgen del Hospital que desde el presbiterio presidirá la ceremonia.

Este sábado 5 de mayo tendrá lugar una ruta cultural por el cauce del río Vinalopó que finalizará con una visita guiada al Monastil. El lugar de encuentro será la puerta de la iglesia de Santa Ana, a las 08:30 h de la mañana.

Campaña ¡Arriba con el trono!

La Cofradía de los Santos Patronos va a realizar una restauración integral de su trono, para ello desde el mes de diciembre está en marcha la campaña ¡Arriba con el trono! para recaudar fondos, ya que necesitan 25.000 euros para su renovación. El responsable del a comisión de la restauración, Óscar Román, ha explicado que la renovación del trono sobre el que se colocan las imágenes de los Santos Patronos durante las Fiestas Mayores, tras el altar de la iglesia de Santa Ana, "se acometerá por motivos de seguridad, ya que es inestable". El actual tiene 75 años de existencia y sus materiales están deteriorados.

Para recaudar fondos se han vendido 1.500 mochilas, diseño de la artista eldense Lola González, así como una réplica del trono y una hucha para solicitar a los ciudadanos y comercios su donación. Parte de la recaudación de las mochilas también irá destinado a ayudar al aula de pediatría del hospital, donde actualmente colabora Lola González. Las bolsas cuestan tres euros, mientras que el trono tiene un coste de 5 euros. El ebanista Pablo Maestre será el encargado de la restauración.

Advocaciones al Cristo del Buen Suceso y Virgen de la Salud. Óscar Román, responsable de la comisión de la restauración (04/05/2018)

10:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525430877_238062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la Misa de este próximo domingo, todas aquellas personas que hayan comprado los tronos recibirán unas imágenes del Cristo del Buen Suceso y la Virgen de la Salud bendecidos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00