Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Veterinario mascotas

Las dolencias que provocan en los perros las pulgas, garrapatas y mosquitos

Además de molestos, los 'vectores' transmiten multitud de enfermedades a otros animales

Fernando Ribas / Cadena SER

Ibiza

Un jueves más, hemos recibido la visita de 'El Veterinario en la SER', Fernando Ribas (Clínica Veterinaria San Jorge), que nos ha dejado unos cuantos consejos para mejorar la salud y el bienestar de nuestros animales de compañía. En esta ocasión los perros han sido protagonistas y en concreto las dolencias que pueden sufrir con la llegada de los vectores títpicos del verano.

Pulgas, garrapatas y mosquitos están más presentes que nunca en esta época del año, así que no está de más recordar las enfermedades que pueden transmitir estos molestos insectos.

Las dolencias que provocan en los perros las pulgas, garrapatas y mosquitos

11:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525348084_851843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ribas ha explicado que las pulgas pueden producir alergia, lombrices o incluso anemia; por su parte las garrapatas, pueden provocar parálisis o infecciones, mientras que los mosquitos pueden ser transmisores del gusano del corazón o de la leishmaniosos. Por todo ello, con la llegada del calor, es más importante que nunca tomar medidas de protección para el animal, aplicar pipetas o colocar collares que mantengan a raya a estos peligrosos insectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00