Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Olimpiada de Economía

Miguel Morales Marín, del IES ‘Juan López Morillas', tercer premio en la fase provincial de la Olimpiada de Economía

La prueba tenía lugar al pasado 19 de abril en el Campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

Alumnas y alumnos en el desarrollo de las pruebas de una Olimpiada anterior / UJA

Jódar

Aunque la prueba se celebraba el 19 de abril, la clasificación se ha conocido en estos días.

El alumno Miguel Morales Marín, del IES ‘Juan López Morillas’ de Jódar, aunque él es natural de Bedmar, donde cursó Secundaria, en el IES ‘Accabe’, solo ha sido superado por M.ª del Rocío Barroso Espinosa, del IES ‘Auringis’, que ha ocupado la primera posición y Miguel Ángel Ramiro Ortega, del IES ‘Santa M.ª de la Capilla’, que ha sido segundo.

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivos estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes y divulgar su enseñanza, así como integrar los niveles educativos universitario y bachillerato.

Participan, en la Olimpiada de Economía, todos los alumnos de los centros de enseñanza secundaria de la Provincia de Jaén que estén matriculados durante el curso 2017-2018 en la asignatura Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato.

El contenido del examen y su estructura será similar al establecido en las Pruebas de Acceso a la Universidad en Andalucía para la asignatura Economía de la Empresa.

La prueba se celebraba el 19 de abril a las 10:00 horas en el aula 14 del edificio A-4 de la Universidad de Jaén (Campus Las Lagunillas). Como material de apoyo solamente se podían utilizar calculadora no programable, estando prohibido durante el examen el uso de cualquier otro dispositivo electrónico.

Los tres primeros clasificados el derecho a participar en la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Economía que se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela, contando con los gastos de desplazamiento y alojamiento cubiertos.

Así mismo, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y el Colegio de Economistas de Jaén, premian con un cheque-libro valorado en 60 € a los 10 primeros clasificados.

El orden establecido servirá, además, para cubrir posibles vacantes en el caso de que alguno de los tres primeros clasificados renuncie a participar en la Olimpiada Española de Economía.

La Universidad de Jaén entregará diplomas acreditativos a los tres primeros clasificados, a sus profesores y a sus Centros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00