Ocio y cultura
Resurrection Fest

Sin plazas de hotel en Viveiro para el ‘Resu’ a dos meses de celebrarse

El festival espera generar un volumen de negocio de 13 millones de euros

Panorámica de Viveiro, lugar donde se celebra el Resurrection Fest / Resurrection Fest

Viveiro

La decimotercera edición del Resurrection Fest, que se celebrará en Viveiro del 11 al 14 de julio, reunirá según, las previsiones de la organización a más de 85.000 personas llegadas de 30 países, que podrán disfrutar de 100 bandas internacionales y nacionales.

Más información

Así lo puso de manifiesto el directo del festival, Iván Méndez, durante la presentación del evento, este jueves en la Diputación de Lugo, que aporta 130.000 euros.  En el acto estuvieron además de Méndez, la jefa de personal del festival, Iria Quelle, el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, y la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro.

Méndez subrayó que en estos momentos, los hoteles de la zona de Viveiro tienen reservada el 100 % de sus plazas para las fechas de celebración del Resu, por lo que los asistentes al festival buscan alojamiento en municipios limítrofes. Por otro lado, recordó que ya se vendieron el 80 % de los abonos de 3 días.

Sobre el contenido musical del Resu, destacó que este año el cartel es el “más variado que tuvimos nunca” y en el que “más leyendas de la música podremos ver sobre los escenarios”, entre otras destascó a Rudolh Scheker y Klaus Mein de Scorpions, Gene Simmos y Paul Martin de Kiss, Core Taylor de Stone Sour, Dave Mustaien de Megadeth o el nuevo papa emeritus de Ghost.

Según las cifras facilitadas por el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, el Resu generará 13 millones de euros y más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Campos subrayó que el organismo provincial es la administración que mayor colaboración económica ofrece al Resurrection “triplicando” lo que da la Xunta, según señaló, y añadió que el ejecutivo provincial entiende que esta aportación es una inversión para el conjunto de la provincia.

Por su parte la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, destacó la apuesta personal del anterior alcalde, Melchor Roel, por este festival que en sus inicios, dijo fue complicado, ahora es un éxito y otras administraciones que no estuvieron ahí se apuntan a las fotos, deslizó, para continuar diciendo que desde el concello de Viveiro se apostó siempre y se sigue apostando por el Resurrection.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00