Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

FAPA tilda de "espeluznante" la lista de espera para una guardería en Palma

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Mallorca critican la "falta de soluciones"

Flickr

PALMA

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Mallorca califica de "espeluznante" la lista de espera de casi medio millar de menores para acceder a una escoleta pública.

En concreto hay 480 niños apuntados para una plaza. Es una situación que se mantiene desde los últimos años. Hay que tener en cuenta que en Palma el número de centros privados dobla a los públicos, hay 24 guarderías privadas frente a las once municipales con una oferta total de algo más de mil plazas.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Palma ha decidido destinar 270.000 euros para ayudas de entre 30 y 120 euros a familias con bajos ingresos y poder así pagar las guarderías de 0 a 3 años.

La vocal de FAPA Mallorca, Cati Cebrián, critica la "falta de soluciones de las administraciones públicas cuando a principio de legislatura se comprometieron a ampliar las plazas de escoletas". 

El próximo 14 de mayo se publicarán las listas provisionales para acceder a una escoleta pública, por lo que muchos padres se podrían quedar fuera. 

Dice Cebrián que si no pueden optar ni a una pública ni a una privada se verán obligados a acudir "a los abuelos o a canguros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00