Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Ratifican el derecho de un intermediario a cobrar 10.000 euros por un fichaje en la Superliga india

El agente contrató al intermediario y pactó repartirse a medias la comisión

Getty

Palma de Mallorca

La Audiencia Provincial de Palma ha ratificado el derecho de un intermediario de fichajes futbolísticos a recibir 10.000 euros de comisión por los trabajos que realizó para que un jugador se incorporara a un equipo de la Superliga india. La sección tercera de la Audiencia ha desestimado el recurso planteado por el agente del jugador, que contrató los servicios del intermediario con el que había pactado repartirse a medias la comisión por el fichaje. El jugador se había negado a pagar la comisión a ambos alegando que había rescindido el contrato con su agente.

La sentencia ratifica que el futbolista firmó una autorización a su agente para que gestionase su incorporación a la Superliga india, pactando entregarle una comisión si el fichaje llegaba a buen puerto. El agente decidió entonces contrarar a un intermediario, al que autorizó a llevar a cabo todos los movimientos necesarios para que el jugador acabara en el país. Ambos pactaron repartirse la comisión del jugador al 50%.

El intermediario estaba introducido en el mercado futbolístico, según la sentencia, y unió sus esfuerzos con el agente para sacar adelante la operación. El jugador fue finalmente fichado por el el Mumbay City gracias al trabajo del intermediario, por lo que éste reclamó 20.000 euros de comisión. Sin embargo, el jugador no quiso pagarla alegando que había rescindido el contrato con su agente y que el asunto estaba finiquitado.

A pesar de ello, la sentencia de la Audiencia considera que hay elementos que arrojan dudas sobre la veracidad del contrato de rescisión entre agente y jugador. Los jueces subrayan que el contrato entre el jugador de fútbol y el equipo se llevó a cabo, por lo que se cumplió la condición establecida en el contrato para el cobro de la comisión, que era el fichaje del jugador por algún equipo de la Superliga india. Los jueces consideran que la cantidad de 10.000 euros es ajustada, porque el contrato del jugador se formalizó por 190.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00