Sociedad

Los murcianos esperan de media 92,5 días para una operación

Se trata de una pequeña reducción con respecto al año pasado, mientras que la espera media en consultas con especialistas sube cinco días, hasta los 69,6

CARM

Murcia

Los últimos datos del SMS sobre las listas de espera dejan a más de 67.000 pacientes sufriendo la espera fijada como máxima por la comunidad, más de 5.100 personas esperando para una operación más de 150 días, y más de 61.900 superaban los 50 días de espera para una primera consulta con el especialista.

De media, los murcianos esperan ahora 92,5 días para una operación, frente a los 94,2 del año pasado.

Aún así, dice el consejero de Salud, Manuel Villegas, que los datos son esperanzadores, porque se ha reducido en más de 50 días esa espera media.

Las esperas se han reducido sobre todo en Oftalmología, Urología y Otorrinolaringología, y por áreas de salud, hay mejoras en Cartagena, que pasa de 117 días de espera media para una operación a 107, y en Lorca -de 116 días a 69-.

Los objetivos que tiene Salud es que a final de año no existan pacientes sin cita asignada, ya que reconoce que ese un reto muy importante. En el último año, esa cifra de pacientes sin cita se ha reducido en más de 7.200 personas.

Villegas dice estar "moderadamente satisfecho" porque se están cumpliendo los objetivos de reducción de la espera, y se han propuesto que la lista de espera quirúrgica se quede en 65 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00