Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

Nace el Circuito Provincial de BTT con 6 pruebas y un marcado carácter popular

Con este circuito la Diputación cumple con sus funciones de coordinación de distintas pruebas existentes en el calendario

Beatriz Alvarez

Palencia

Nace el Circuito de BTT “Diputación de Palencia”, con seis pruebas coordinadas por el Servicio de Deportes de la Institución y la colaboración de entidades organizadoras y ayuntamientos implicados.

Son muchas las pruebas de BTT que se organizan en la provincia, habiéndose invitado a los organizadores a unas reuniones previas, para estudiar el mejor desarrollo del circuito. Tras la opinión de todos los organizadores, se ha acordado que esta primera edición esté compuesta por seis pruebas, todas ellas de eminente carácter popular. Las pruebas recorren distintas comarcas, poniendo en valor gran parte de los recursos turísticos y paisajísticos de la provincia.

Como se ha dicho, el Circuito Provincial de BTT es una actividad esencialmente popular y lúdica, donde tienen cabida todos los ciclistas que deseen participar. En todo caso, en cada prueba clasificarán los 50 primeros clasificados, dando lugar también a una clasificación general del circuito.

Cada prueba dependerá de su organizador, aunque el circuito estará coordinado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, constando de 6 pruebas, que darán lugar a una clasificación final con la puntuación obtenida en cada prueba. Las categorías (masculinas y femeninas) serán Elite / sub 23, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60. La distancia a recorrer en cada prueba, la determinarán los organizadores de cada ruta.

Las inscripciones habrán de hacerse para cada prueba y podrán efectuarse a través del portalpalenciadeporte.es o en el que establezca cada organizador. En la misma página podrán consultarse los resultados de las pruebas individuales y del circuito.

Cada ciclista obtendrá en cada prueba tantos puntos como la posición que ocupe en la clasificación, resultando ganador aquél ciclista que obtenga menos puntos en la clasificación general del circuito.

Para poder optar a la clasificación general del circuito, es obligatorio participar al menos en 4 pruebas. Si algún ciclista participara en más de 4 pruebas, para obtener la puntuación final, se usarán las 4 mejores posiciones. En caso de empate, ganará el que más primeros puestos obtenga; si persistiera el empate ganará el que más segundos puestos tenga, y así hasta deshacer el empate.

Aparte de los premios que cada organizador determine para su prueba concreta, el primer clasificado del circuito en cada categoría obtendrá trofeo y material deportivo. Los ciclistas que participen en las 6 pruebas, recibirán un recuerdo de su participación en el circuito provincial.

En definitiva, una nueva propuesta de la Diputación de Palencia, que pretende fomentar el deporte, siempre de la mano y con la colaboración de los distintos ayuntamientos, aunando la práctica deportiva con el fomento de los mejores recursos de la provincia. Este circuito pretende consolidarse y perdurar en el tiempo, con las modificaciones y mejoras que se entiendan convenientes a la vista de esta primera edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00