Sociedad
Urbanismo

Polanco: "Seguimos pensando que se puede soterrar parte del ferrocarril"

El Ayuntamiento solicita al ministerio de fomento un informe detallado con el coste de soterrar el tren desde Jardinillos a Huerta Guadián

Alfonso Polanco / Radio Palencia

Palencia

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, insiste en que su equipo de gobierno sigue apostando por el soterramiento parcial del ferrocarril en la ciudad. Aclara que no se trata de levantar falsas expectativas pero sí de buscar soluciones a medio y largo plazo, que sean viables.

Recuerda que el proyecto inicial de soterramiento total era inabordable económica y técnicamente por lo que la alternativa es pensar en un tramo más corto para eliminar la barrera del ferrocarril entre Jardinillos y la Huerta Guadián. El Ayuntamiento ya ha anunciado que ha solicitado al ministerio de Fomento un informe con la valoración del proyecto y el coste detallado, y es que según Polanco, el mayor de los problemas es de financiación.

También ha avanzado que con mucha probabilidad la información solicitada se les entregue en la próxima reunión de la Sociedad Alta Velocidad que tiene lugar antes de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00