Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
MÚSICA

Orquestas de Salzburgo y Galicia en los XXVII Conciertos de las Velas de Pedraza

La Fundación Villa de Pedraza ha denominado este ciclo de conciertos como 'Música para disfrutar'

Concierto de las velas de Pedraza en la edición del 2017Pablo Martín EFE

Cuéllar

Los conciertos de las Velas de Pedraza dan un pequeño giro en esta edición en cuanto a la música se refiere con las actuaciones que se celebrarán en la explanada del castillo el 7 y el 14 de julio. El ciclo de este año se titula 'Música para disfrutar' e invita a disfrutar de conciertos que son para el público habitual y también para melómanos porque en el repertorio se han introducido piezas que no son oídas habitualmente, según destaca Javier Acebo, presidente de la Fundación Villa de Pedraza. 

En la XXVII edición se ha apostado por la orquesta de cámara de Salzburgo 'Salzburg Chamber Soloists' que según explica Acebo se fundó en 1991 bajo el esquema de la libertad del mundo vienés donde la figura de los músicos es muy reconocida. Ellos interpretarán piezas de Bach, Vitali, Mozart, Vivaldi y Sarasate. El 14 de julio se subirá al escenario la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia dirigida por Rubén Gimeno que interpretarán piezas de Puccini, Rossini, Berlioz e incluirán en su repretorio el Bolero de Ravel y concluirán el concierto como es habitual con la Obertura de 1812 de Chaikovsky que contará con el sonido de los tradicionales cañones de la Academia de Artillería de Segovia y con las campanas de la iglesia de San Juan. A juicio de Acebo los conciertos de este año brillan por us calidad y  por la música que despertará los sentidos.

Las entradas para los conciertos se pondrá a la venta el 10 de mayo y las entradas nominativas para acceder a la villa se podrán conseguir a partir del 15 de junio de forma gratuíta porque por segundo año consecutivo se mantiene el acceso limitado a la localidad. El pasado año esta medida resultó satisfactoria para la organización y este año se mantendrá con un acceso de 5.000 personas más las 2.500 entradas que se pondrán a la venta y aquellos que accedan a los establecimientos de la villa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00