Economia y negocios
Tarancón

Habrá segunda convocatoria para proyectos CREA en Castilla-La Mancha

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, se ha reunido con 16 beneficiarios de este programa en Tarancón

Gestionado por la organización ACCEM, está pensado para la contratación de personas con perfil de difícil inserción laboral

Patricia Franco, consejera, con dos participantes de CREA / Ayuntamiento de Tarancón

Tarancón

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha convocará en junio una segunda parte del proyecto CREA, destinado a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. La nueva convocatoria contará con más presupuesto y permitirá la contratación de 270 personas. Es el resultado de un convenio firmado entre la Junta de Comunidades, empresas y la organización social ACCEM.

La consejera del área, Patricia Franco, ha apuntado que el progama CREA se basa en un contrato dual, de formación y empleo, destinado para perfiles variados: desde parados de larga duración a miembros de familias de inmigrantes que viven en nuestra comunidad. La primera convocatoria del programa, dotada con dos millones de euros, está en ejecución en estos momentos.

En la primera edición, en Tarancón se han desarrollado dos proyectos en colaboración con dos empresas y ha servido para la contratación de 16 personas. Este ha sido uno de os 18 proyectos que se han puesto en marcha en toda Castilla-La Mancha. La consejera se reunía este miércoles con los beneficiarios en el Ayuntamiento de Tarancón, personas que han sido formadas y que han estado llevando a cabo labores de logística, almacenamiento y administración.

La entidad que gestiona los proyectos CREA y que pone en contacto a empleados con empleadores es ACCEM. Braulio Carles, su presidente, ha insistido en la necesidad de invertir en este tipo de programas. También ha manifestado que son claves los empresarios, a los que Carles ha agradecido la colaboración, y ha remarcado la función necesaria de Servicios Sociales municipales, a la hora de seleccionar personas como posibles beneficiarios.

Plan Extraordinario de Empleo en Cuenca

Mientras, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, también apuntaba que el pasado viernes se publicó la orden de bases para la participación en el Plan de Empleo Extraordinario que la Junta de Comunidades está a punto de convocar. Al respecto, la consejera apuntaba que en la provincia de Cuenca, "serán los Ayuntamientos los que tengan que asumir una mayor capacidad de gasto para llegar al máximo de la contratación de las personas". Y es que, Franco ha lamentado de nuevo que la Diputación de Cuenca no aporte fondos para la nueva edición del plan.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00