Últimas noticias Hemeroteca

Gastroadictos, ilusión y diversión en nuestro taller de abril Buenas Migas SER

David Marqués, un ex profesor de música que se ha reinventado en los fogones, ha dirigido el taller de cocina valenciana para niños y padres del mes de abril

David Marqués, un ex profesor de música que se ha reinventado en los fogones, ha dirigido el taller de cocina valenciana para niños y padres del mes de abril. Desde hace un tiempo, David dirige el restaurante Gastroadictos, donde el concepto “diversión + ilusión” marca su estilo de trabajo en la cocina. Su local, ubicado en Segorbe, se caracteriza por la sencillez y el buen gusto. En su carta podemos encontrar una variada lista de entrantes de cocina de autor, arroces, carnes y pescados que componen la carta, elaborada con productos de la zona, el Alto Palancia.

En Food and Fun, donde se realizan los talleres que organiza Radio Valencia Cadena SER, los participantes pudieron aprender nuevas técnicas culinarias de la mano de David, gran chef y mejor profe. Se elaboraron tres platos con productos típicos de la zona de Segorbe. Como entrante, David eligió un plato de su carta, “Piedras del río Palancia”, un trampantojo gastronómico en el que lo que parecían piedras del río, resultaron ser raciones de queso de cabra con nueces recubiertas con chocolate blanco y colorante alimenticio. Los niños aprendieron a hacer el recubierto derritiendo el chocolate para conseguir la textura adecuada. El resultado final es una tapa mágica en la que las cosas no son siempre lo que parecen.

Como plato principal se elaboró una merluza al papillote. Los peques cortaron en tacos la merluza, y en tiras la verdura. Los pimientos rojos, verdes y amarillos dieron color a este plato que iba colocado sobre un huevo poché y un revuelto de patatas laminadas en espiral.

El postre fue un combinado de diferentes texturas de chocolate. Este ingrediente se trabajó en diferentes formas: bizcocho, galleta, helado, mousse, sifón… una gran variedad de texturas que sorprendió a todo el mundo.

Papás y peques se divirtieron con tanta innovación y creatividad, pusieron todo su interés y entusiasmo en todo momento y, gracias a las explicaciones del chef, todos los platos quedaron exquisitos.

Mientras cocinábamos, pudimos degustar los productos de Redondo Iglesias: lomo ibérico y jamón, acompañados de rebanadas de pan tostado con un chorrito de aceite. Un tentempié saludable, con un sabor que siempre triunfa tanto con los mayores, como con los pequeños.

Los niños comieron felices con la mayonesa y el kétchup Choví Kids, de Salsas Choví, con menos grasa y azúcares para que disfruten la comida de la forma más sana. Y los padres, encantados con estos productos de Choví, que nos ayudan a ofrecer a nuestros hijos algunos alimentos que les cuesta más tomar, como el pescado o las verduras.

Os recordamos que para participar tenéis que enviar un vídeo de 20 segundos en formato horizontal a promociones.valencia@cadenaser.com, junto con vuestros datos, contándonos por qué queréis participar en Buenas Migas SER. Aún nos quedan los talleres de mayo y junio con más novedades y sorpresas. ¡Apúntate!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?