Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Cultura

Alumnos del proyecto 'Profundiza' conocen el patrimonio de Porcuna

Bajo el lema “Un viaje por Europa” una veintena de escolares han conocido la historia de Porcuna

Alumnos del proyecto `Profundiza’ conocen el patrimonio de Porcuna / Ayuntamiento de Porcuna

Alcaudete

Andalucía Profundiza es un programa para la profundización de conocimientos en Educación Primaria (2º y 3º ciclos) y Educación Secundaria Obligatoria. A través de este programa los estudiantes pueden participar en proyectos de investigación dentro los centros educativos.

Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Carlos I y del Colegio Santa Teresa de Porcuna, realizan un trabajo de investigación titulado “Un viaje por Europa” con el que pretenden indagar en la cultura de los pueblos europeos, la historia de sus civilizaciones, el patrimonio de cada país del viejo continente y las tradiciones de sus gentes.

Dentro de esta actividad, las profesoras del proyecto plantearon una excursión para que los alumnos conocieran los vestigios históricos más cercanos. Desde el ayuntamiento de Porcuna organizaron una visita turística en la que se mostró a los niños el paso de diferentes civilizaciones por la ciudad de Porcuna, desde la prehistoria hasta la edad moderna.

Pablo Casado, miembro del grupo de arqueólogos, arquitectos e historiadores de Porcuna Arqvipo, fue el encargado de ilustrar a los más pequeños en las diferentes visitas realizadas al anfiteatro romano de Obulco, a la necrópolis ibera de Cerrillo Blanco, a la Torre de Boabdil y otros elementos históricos de la ciudad.

Alumnos del proyecto `Profundiza’ conocen el patrimonio de Porcuna / Ayuntamiento de Porcuna

De esta manera, los alumnos pudieron profundizar en sus conocimientos dentro del proyecto que hasta este mes de mayo llevan a cabo y que comenzaron en febrero, asistiendo a las sesiones tres horas por semana en las instalaciones del CEIP Juan Carlos I.

El concejal de turismo del Ayuntamiento de Porcuna, Juan Francisco Pérez, acudía también a la visita de la que afirmaba “es de gran importancia que los más pequeños conozcan la historia de sus localidades y Porcuna tiene mucho que mostrar al respecto”.

En la última sesión, los participantes en el proyecto expondrán el trabajo realizado durante estos meses en una jornada de convivencia con los padres del alumnado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00