La huelga de Avanzabus afecta a cuatro servicios diarios entre Cuenca y Madrid
Los sindicatos han convocado paros diarios desde este jueves en horario de mañana y tarde para denunciar la precarización del sector
Cuenca
La huelga convocada en Avanzabus, a la que pertenece Auto Res, afectará durante los próximos días a varios servicios entre Cuenca y Madrid, si patronal y sindicatos no alcanzan un acuerdo. Los paros se han convocado a partir de este jueves en horario de mañana y tarde, y de los nueve servicios que diariamente cubren el trayecto entre nuestra ciudad y la capital de España, se ven afectados cuatro, dos en cada sentido.
El delegado de Comisiones Obreras Cuenca en Auto Res, Tomás García, ha explicado que están pendientes de la reunión que mantiene este jueves la empresa con el Comité para saber si continúan con los paros, que no afectarán al fin de semana. Están previstos jueves y viernes y todos los días laborables de la semana que viene, en horario de medianoche a diez de la mañana y de cuatro de la tarde a nueve de la noche, con servicios mínimos entre el 50 y el 35 por ciento.
Según García, el primero de los paros se ha desarrollado con normalidad, con un buen seguimiento y con los servicios mínimos funcionando.
Los sindicatos UGT, SLT y Comisiones Obreras han convocado un total de veinte jornadas de paros para denunciar lo que consideran una “precarización” del sector, y después de que las asambleas de trabajadores rechazasen el preacuerdo alcanzado en el Jurado Arbitral de Madrid.
García ha manifestado que es hora de ir recuperando los derechos perdidos durante la crisis.