Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Adjudicadas las obras del paseo Duque de Ahumada de Colmenar Viejo

El paseo, situado junto al espacio que albergará el nuevo Cuartel de Guardia Civil, obtendrá una inversión de casi 290.000 euros

Con esta actuación se creará una nueva red de caminos en el municipio / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Esta mañana, la Junta de Gobierno Local de Colmenar Viejo, ha aprobado la adjudicación de las obras del paseo Duque de Ahumada junto al terreno que albergará el nuevo cuartel de Guardia Civil. Se va a reformar el camino que va desde la conocida como rotonda del helicóptero hasta la glorieta de Las Lavanderas.

La actuación cuenta con una inversión total de 289.793 euros y el nuevo camino contará con nuevo pavimento, plantaciones e iluminación. Actualmente este camino es un tramo estrecho que transcurre entre varias fincas y la carretera de Hoyo de Manzanares.

Carlos Blázquez, concejal de Desarrollo Urbano de Colmenar Viejo, sobre las obras del paseo Duque de Ahumada

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525349383_209005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En primer lugar, se construirá una acera pavimentada en el tramo comprendido entre la glorieta del Sargento Joga y la entrada a las instalaciones del Canal de Isabel II, en la esquina calle Antero López. Se creará una red de caminos de Zahorra rematados con una capa de pavimento terrizo, que entroncarán con los que ya hay en el barrio de la Estación.

Visualmente, el proyecto tiene forma de Y griega e incorpora un ramal que une la fuente del Molinero con la calle Lavanderas del Manzanares, que actualmente es un camino abandonado. En la unión entre esta vía y el paseo Duque de Ahumada se construirá una pasarela de madera de 90 metros de longitud para salvar el cauce del arroyo de Navarrosillos, y que formará parte de la nueva red de caminos. En este puente se incluirán elementos decorativos.

Toda la zona contará con nuevos elementos de iluminación, se plantarán árboles para mejorar la calidad del paseo y además se instalarán 20 bancos de madera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00