Más deportes

Sin Límites: deporte y solidaridad unen sus manos

El triatleta Hektor Llanos y Uxue Txasko, una joven con parálisis cerebral, formarán el tándem más especial del triatlon de Vitoria del próximo 8 de julio.

Hektor Llanos, Miriam Ganuza e Uxue y Álvaro Txasko preparados para afrontar el reto que les supone la triatlón. / Icíar

Vitoria

Solidaridad y deporte vuelven a unir sus manos por una buena causa y para demostrar que los límites están para superarlos. El triatleta Hektor Llanos y Uxue Txasko, una joven de 14 años con parálisis cerebral, participarán del próximo triatlón gasteiztarra. Escucha aquí la entrevista completa de 'Hoy por Hoy Vitoria' a Álvaro Txasko y Miriam Ganuza, padres de Uxue, y el triatleta Hektor Llanos.

Hoy por hoy Vitoria 03/05: Solidaridad y deporte, Hektor Llanos participará en el próximo Triathlon de Vitoria junto a Uxue Txasco, una joven de 14 años con paralisis cerebral.

25:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000168513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bajo el lema "116 kilómetros por Uxue", el reto es intentar culminar la media distancia de la triatlón de Vitoria-Gasteiz del próximo 8 de julio, recabar fondos que les permita comprar una nueva silla para la joven y sobretodo gozar de la experiencia. "Es un reto que me ilusiona mucho. El objetivo es que todos disfrutemos de la experiencia desde su familia hasta el equipo que estamos involucrados en ésto y por supuesto la propia Uxue"- apunta Llanos.

El campeón nos ha relatado cómo va a afrontar las tres pruebas: 1.900 metros a nado, 90 kilómetros a bicicleta y 21 kilómetros corriendo.

Mariam Ganuza nos cuenta cómo con Uxue van a esquiar, han participado de una media maratón e incluso hicieron descenso de barrancos: "Desde que nació hemos hecho muchas cosas con ella al aire libre. Queremos que disfrute con ellas y verdaderamente es una joven muy feliz".

Los padres de Uxue tienen que adaptar la silla a su crecimiento y para lograr fondos sacan una pulsera solidaria a la venta que podrá comprarse en diferentes pruebas deportivas. Eso sí tal y como apunta Álvaro Txasko "nosotros lo vemos como un reto deportivo, la silla se la vamos a coger sí o sí, pero el desafío es deportivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00