Economia y negocios
MARÍTIMAS

Los estibadores amenazan con nuevos paros

Reclaman una respuesta del Gobierno al retraso en la publicación del Reglamento

Antolín Goya, Coordinador General de Coordinadora / Cadena Ser

Algeciras

La falta de respuesta del Gobierno acerca del Reglamento de descuelgue del Real Decreto Ley de reforma de la estiba llevará al sindicato Coordinadora a hacer público un nuevo preaviso de huelga, si no hay novedades antes del 18 de mayo, día en que expira el actual convenio.

Antolín Goya, máximo responsable del sindicato Coordinadora, ha confirmado que, “la gran preocupación del colectivo, en estos momentos es la publicación del reglamento por parte del Gobierno”, porque de no cumplirse los plazos, irán a la convocatoria de nuevos paros en los puertos.

El responsable de Coordinadora hace así clara alusión a la posibilidad de hacer público un nuevo preaviso de huelga, lo que provocaría importantes alteraciones en los tráficos y por tanto, una bajada de los mismos en puertos como el de Algeciras.

Goya insiste en que se tiene que dar las garantías necesarias a trabajadores y empresas de que lo que firmen se cumpla y se valide. Por eso, piden que se cumplan los plazos.

La cuenta atrás ha comenzado y la fecha del 18 de mayo se acerca sin que de momento, se conozca cuándo va a darse traslado por parte del Gobierno al Consejo de Ministros, para dar el visto bueno al Reglamento que permita garantizar el futuro de la estiba y la paz social de los puertos.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00