SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
LEB Oro

Llegó el día para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo

El conjunto ovetense afrontará ante Palencia su cuarto playoff de ascenso a la ACB con el factor cancha a favor.

Los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo celebran una victoria en Pumarín. / Hugo

Oviedo

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo comienza esta noche la primera ronda de playoff ante el Chocolates Trapa Palencia. El primer encuentro se celebrará a partir de las 21:00 horas en Pumarín, y el segundo este mismo domingo desde 12:15 horas también en el polideportivo ovetense. Los de Carles Marco terminaron la liga regular en cuarta posición de LEB Oro, con un balance de 22 victorias y 12 derrotas. De cara a esta eliminatoria, el conjunto asturiano tiene el factor cancha a favor, un aspecto fundamental si tenemos en cuenta que se ha mantenido invicto en casa durante toda la segunda vuelta de la competición.

Por su parte, el Chocolates Trapa Palencia cerró la temporada regular en la séptma plaza de la liga, tras haber ganado 18 partdos y perdido 16. El máximo anotador del de los palentinos es Jordi Grimau, con 12,34 puntos por partido.

Declaraciones de Carles Marco antes de afrontar el playoff

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525426698_452874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El último duelo entre ambos equipos se jugó el 24 de marzo en Pumarín y terminó con victoria para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo con un marcador de 73-72 gracias a la canasta de Víctor Pérez sobre la bocina. En la primera vuelta, los asturianos cayeron por 73-62 en tierras castellanas. Además, este es el tercer enfrentamiento en playoff entre ambos equipos tanto en la 2013/2014 como en la 2016/2017, esta última serie se disputó en semifinales, y la moneda siempre salió cruz para los ovetenses.

Carles Marco, que tendrá a toda su plantilla disponible, salvo Fran Cárdenas, ha destacado el potencial de su rival y lo bien que ha finalizado el campeonato: "Palencia ha hecho una parte final de la temporada muy buena perdiendo pocos partidos y con opciones de quedar más arriba en la clasificación. No tiene nada que ver la liga regular. Hay que ver cómo estamos todos de fuerzas, y jugar a tope". El técnico catalán sabe que es fundamental seguir haciendo de Pumarín un auténtico fortín, si lo consiguen está convencido de que se llevarán la eliminatoria: "Si aseguramos las victorias en casa nos clasificamos. Espero que haya un buen ambiente, que haya ruido y que nos ayude, y que estemos un poco mejor que en liga regular". Para este primer choque ya se han agotado todas las localidades, mientras que para el segundo enfrentamiento todavía quedan 100 entradas a la venta.

El encuentro del viernes será dirigido por Francisco Javier Bravo Loroño y Jorge Caamaño Muñoz. El duelo del domingo estará arbitrado por Carlos Javier García León y Yasmina Alcaraz Moreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00