Más deportes
Campeonato España Rallyes

Ponferrada, puente en el I Spain Classic Rally

La prueba de vehículos clásicos más larga de Europa, tendrá final de etapa en Ponferrada.

el I Spain Classic Rally / Spain Classic Rally

Ocho días, ocho etapas

Ponferrada

Más de 3.500 kilómetros de recorrido, naturaleza, cultura, turismo, compañerismo y diversión en una prueba que en esta edición recorrerá la provincia de León y tendrá final y principio de la siguiente etapa en Ponferrada.

La llegada de los coches tendrá lugar el domingo 6 de mayo, a las 19.00 horas, en la meta situada en la Avenida del Castillo a la altura de la fortaleza templaria y la entrega de trofeos se celebrará a las 19.30 horas.

La alcaldesa de Ponferrada,Gloria Fernández Merayo, señala que están “muy contentos de que Ponferrada sea meta y salida de etapa de la primera edición del Rally de España coches clásicos. Quiero dar la bienvenida a todos los que desde distintos puntos de nuestro país os disponéis a visitar la capital berciana, deseando que disfrutéis de nuestro Castillo de los Templarios, Museos y gastronomía”.

Del 5 al 12 de mayo la caravana de coches clásicos del I Spain Classic Rally cruzará España y los participantes deberán esforzarse para mantener exactamente la media de velocidad fijada por la organización en cada tramo cronometrado, pero también muchos enlaces en los que disfrutar del entorno y de la variedad de paisaje que ofrece nuestra geografía.

El rally comienza el día 5 de mayo en Santander y finaliza el día 12 en Madrid, pero para llegar a la capital pasará por el noroeste, bajará por el oeste y cruzará hasta el Mediterráneo antes de poner rumbo a la zona centro. Las etapas tienen salida en Santander, Oviedo, Ponferrada, Ciudad Rodrigo, Trujillo, Cazorla, Moraira (Alicante) y Cuenca, para llegar el sábado 12 a la meta en Madrid y disfrutar de la cena de despedida y la tradicional entrega de trofeos. Además, el rally hará parada y discurrirá por interesantes lugares como Cangas de Onís, Cangas de Narcea, Los Arribes del Duero, Béjar, Almadén, Virgen de la Cabeza, Hellín, el Cabo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00