Economia y negocios
Cata de vinos

Bembibre 2011, mejor vino mencía según 'The World Fine Wine'

La etiqueta de la bodega Dominio de Tares consigue la mayor puntuación de la publicación británica en vinos del Bierzo

DT

Ponferrada

El Bembibre 2011 de la bodega Dominio de Tares ha conseguido la puntuación más alta, 93 puntos, en la cata a ciegas realizada por la publicación especializada de referencia internacional, The World of Fine Wine.

El vino seleccionado se elabora con uvas de la variedad mencía procedentes de media docena de parcelas con cepas de más de 80 años.  La crianza tiene una duración de 16 meses en barrica y reposa durante 24 meses en botella antes de su degustación.

Según el director técnico de la bodega, Rafael Somonte, el Bembibre 2011 es 'pura artesanía del Bierzo dentro de una botella', una afirmación que acompaña la valoración del prestigioso catador Andrew Jefford quien considera que esta etiqueta permite al Bierzo 'alcanzar a Burdeos' ya que 'no se echa en falta absolutamente nada; lo tiene todo', afirmó.

Ubicada en San Román de Bembibre, Dominio de Tares comenzó su andadura en el año 2000. Un año después nació la etiqueta Bembibre 2011.

Entre los puestos destacados de la selección también se encuentran La Vigne de Sancho Martín Mencía de Mengoba Grégory Pérez (91 puntos), Pieros Mencía Reserva de Bodegas Estefanía-Tilenus (91 puntos), Villa de Corullón de Descendientes de J.Palacios (90 puntos), Viñas Viejas Mencía de Pago de Valdoneje-Vinos de Valtuille (90 puntos).


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00