Economia y negocios

La ZAL y la llegada del AVE a Cartagena “son cruciales” para el desarrollo económico de la Región

El Ejecutivo pretende que Cartagena sea “el polo de desarrollo económico regional”

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El consejero Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, ha dicho que la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la llegada del AVE "son cruciales para el desarrollo económico de la Región" y se marcó como objetivo "acelerar" su implantación porque son "fundamentales para la comunicación de Cartagena con Europa y resto de continentes".

Declaraciones que se han hecho tras la reunión que ha mantenido con el concejal de Urbanismo, Francisco Aznar, para tratar de desbloquear tres temas trascendentales para el municipio de Cartagena, como son la ZAL, las Normas Transitorias y la llegada del AVE. A dicha reunión también han asistido los presidentes de la COEC, la Cámara de Comercio y la Autoridad Portuaria.

Con respecto al AVE a Cartagena, Valverde anunció que la próxima semana se celebrará una reunión técnica donde se presentarán las alternativas que resolverá la integración de esta infraestructura, “que impulsará el proyecto que contribuirá decisivamente a que la ciudad “sea el polo de desarrollo económico regional, objetivo del Ejecutivo regional”.

Francisco Aznar, ha reiterado la postura que ha venido defendiendo la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, de que la llegada del AVE ni puede lastrar el desarrollo del Puerto, ni puede hipotecar la expansión de la ciudad. “En la Comisión Técnica de la Sociedad Alta Velocidad, que se celebrará el próximo 11 de mayo en Madrid, la postura del Ayuntamiento va a ser muy clara. De la misma forma que el Ministerio ha apostado por el soterramiento en Murcia y Lorca debe hacerlo en Cartagena. Por otra parte, he recordado que para nosotros el tercer hilo es insuficiente, puesto que nos priva de conectar el municipio con la red de Cercanías y puede condicionar a medio plazo el desarrollo del tráfico de mercancías que necesita nuestro Puerto”, ha explicado.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00