Deportes

La Asamblea apoya al PP para atraer la regata World Race a Cartagena

La diputada regional, Elena Ruiz subraya el potencial de la ciudad, su historia ligada al mar y la experiencia en organizar eventos similares como la Med Cup

Europa Press

Cartagena

La comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional ha apoyado con los votos de PSOE y Ciudadanos, la moción presentada por el Partido Popular en la que se insta al Gobierno regional a realizar las gestiones oportunas, junto con el ayuntamiento, con el fin de conseguir que Cartagena sea sede de la próxima edición de la regata World Race, celebrada hasta ahora en Barcelona.

La diputada regional del PP, Elena Ruiz, ha expuesto que la IV edición de la regata ha sido suspendida debido a la falta de estabilidad política y apoyo institucional. Ruiz ha destacado el potencial de Cartagena con uno de los puertos naturales con más historia del Mediterráneo, ha dicho para recordar que hablamos de la ciudad nata de Isaac Peral y de navegantes como Juan Fernández que surcaron mares por los que transcurre actualmente la competición.

La diputada autonómica popular se ha referido también a la vinculación de Cartagena con la Armada y la industria naval ya que cuenta con una Escuela Superior de Ingeniería Naval y Oceánica adscrita a la UPCT.

Para Ruiz, la ciudad departamental cuenta con las infraestructuras portuarias y turísticas para ser sede de la World Race y como valor añadido está su experiencia en organización de eventos de ésta magnitud como la Med Cup

La diputada popular ha afirmado que estamos ante una buena oportunidad para que el ayuntamiento de Cartagena con la colaboración de instituciones y organizaciones como la Cámara de Comercio, la UPCT, la Autoridad Portuaria, la Armada, el Real Club de Regatas y la Federación Regional del Vela y con el apoyo del Gobierno regional se inicien los contactos para atraer este evento.

Ruiz considera que este gran evento sería un revulsivo para el municipio y para la Región y un fuerte impulso para nuestra Universidad y nuestra industria naviera, ha concluido.

La Barcelona World Race es una vuelta al mundo a vela con dos tripulantes por barco, sin escalas que se celebra cada cuatro años, desde 2007; es decir que se han celebrado hasta ahora tres ediciones y cuyo recorrido total es de 25.000 millas náuticas ( 46.300 km.)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00