Deportes
Remo

El Club Náutico de Jávea incorpora el remo a su oferta de deportes

El convenio firmado entre el CN y el Club de Rem permitirá crear una escuela para los amantes del remo

Momento de la jornada de puertas abiertas del Club Náutico de Jávea. / Cadena SER

Xàbia

El Club Náutico de Jávea y el Club Rem de Xàbia han firmado un convenio para incorporar el remo a su amplia oferta de deportes vinculados al mar.

Los presidentes de las dos entidades deportivas Arturo Miquel y Inés Cardona han formalizado el acuerdo, durante la jornada de puertas abiertas, en las instalaciones del Club Náutico de Jávea, con la presencia del alcalde, José Chulvi y el concejal de Deportes, Vicent Colomer.

Este acuerdo permitirá que la Escuela de Vela del Club Náutico de Jávea incorpore una sección de remo, una modalidad deportiva tradicional muy extendida “en la costa Mediterránea pero que en Xàbia no se había desarrollado se había en la modalidad de kayac”, según ha explicado el presidente Arturo Miquel.

Miquel se ha mostrado convencido de que con el acuerdo “gana Xàbia, el Club Náutico y los aficionados al remo” y espera que la gente joven “se apunte a conocer este deporte y la bahía de Xàbia”.

Por su parte, la presidenta del Club Rem de Xàbia, Inés Cardona, ha destacado que el acuerdo “es un progreso importante para el Club, ya que permitirá que toda la gente de Xàbia pueda aprender el remo”.

Cardona ha recordado que el remo se practica en un Llaut tradicional mediterráneo que fue recuperado por un grupo de vecinos de Xàbia y tiene 8 plazas más timonel.

La firma del convenio ha sido uno de los actos centrales de la III edición de la jornada abrimos el Mar que ha celebrado el Club Náutico de Jávea, en una convocatoria organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

En esta jornada han disfrutado de las actividades un centenar de personas, entre otras paseos en embarcaciones de vela, en el llaut, así como probar disciplinas como el windsurf o paddel surf.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00