Actualidad
Atropello Ciciistas

Homenaje en Xàbia a Edu, Luis Alberto y José Antonio

El lunes 7 de mayo se cumple un año del atropello en el que los tres ciclistas perdieron la vida

Imagen de 2017, tras el pleno extraordinario convocado para declarar tres días de luto oficial. / Miriam Pagán

Xàbia

El próximo lunes 7 de mayo, se cumple un año de aquel trágico y fatídico accidente mortal ocurrido en la N-332 en Oliva, que acabó con la vida de tres ciclistas de Xàbia.

Una mujer que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas arrolló al grupo de seis deportistas de Xàbia compuesto por Jaime Escortell, Edu Monfort, Luis Alberto Contreras, José Antonio Albi, Andrés Contreras y Scott Gordon, pertenecientes al Trillebegi, la sección de triatlón del Club de Atletismo Llebeig y el Club de Ciclismo de Xàbia.

Como consecuencia del brutal impacto, Edu y Luis Alberto murieron en el acto; mientras que José Antonio, cuatro días después en el hospital. Muy graves quedaron Andrés y Scott, quienes, un año después, todavía se recuperan de las heridas. Y Jaime fue el único que resultó ileso.

Un año después, sus compañeros del Trillebeig quieren rendirles homenaje y han organizado una serie de actos para el lunes.

A las 18.30 horas se ha preparado una concentración en el cementerio de Xàbia, para dejar unos centros de flores, y recordar a sus compañeros.

Posteriormente, se dirigirán en bicicleta a la plaza de la Iglesia, donde se guardará un minuto de silencio, en su recuerdo.

No obstante, desde el club se apunta que además de un homenaje, les gustaría que fuera un acto de reivindicación, pidiendo respeto a los ciclistas y para que “estas desgracias desaparezcan de las carreteras".

Asimismo, se hace extensiva la convocatoria al resto de clubes ciclistas de la Marina Alta que quieran participar.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00