Política
Política municipal

El gobierno comienza una ronda de contactos para consensuar la Corredora

El tripartito sigue defendiendo que, si consiguen alcanzan un acuerdo, las obras se harán esta legislatura

Junta de Gobierno / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno ha cerrado los acuerdos en torno a la suspensión de las obras de peatonalización de la Corredora, a tenor de la moción in voce presentada por el Partido de Elche que fue aprobada por los socios del equipo de gobierno. 

La moción planteaba acordar una moratoria de 90 días para intentar alcanzar un consenso, suspender la licitación de las obras y aplazar la adjudicación de los trabajos de la reordenación del tráfico de la calle Alfonso XII. A dicha moción, el grupo municipal de Compromís propuso acordar dejar en suspenso la partida presupuestaria destinada a esta actuación en el caso de no alcanzar un consenso en el plazo establecido.

Además, de estos acuerdos, la Junta de Gobierno también ha aprobado suspender el proceso de licitación de las obras hasta conocer la solución definitiva sobre el Mercado Central. El alcalde tiene previsto reunirse con la directora de ICOMOS a lo largo del mes de mayo para exponerle la situación generada alrededor del edificio. Para el encuentro con Conselleria para tratar lo que tiene que ver con los refugios de la Guerra Civil, sin embargo, todavía no hay fecha.

Precisamente, sobre el Mercado Central, el portavoz adjunto del gobierno, Antonio García, ha asegurado que en las últimas semanas ha quedado demostrado que se trata de un proyecto "muy deficiente", pero que no va a ser el impedimento para que la Corredora salga adelante.

Asimismo, el equipo de gobierno va a comenzar una ronda de contactos con los grupos políticos y agentes afectados por el proyecto. El grupo municipal de Ciudadanos solicitaba ayer celebrar una reunión la próxima semana para que todos los partidos pudiesen aportar su punto de vista sobre el futuro de la Corredora. La Junta de Gobierno ha recogido el guante para citarse la semana que viene con los grupos. García ha insistido en que "se trata de un proyecto que todos defienden por lo que no cuesta nada detenerse y mejorarlo". También tienen pendiente citarse con los vecinos que se han agrupado en plataformas y con la Federación de Vecinos como representantes de la ciudad.

La intención del ejecutivo es buscar el consenso antes de cumplir los 90 días de la moratoria acordada. Aun así, la reordenación del tráfico tendría que realizarse una vez transcurran las Fiestas de agosto, por lo que las obras de peatonalización se desarrollarían al inicio de 2019, previo a las elecciones municipales. Siguen sin renunciar al proyecto porque aseguran que siempre lo han defendido de manera pública y venía recogido tanto en los programas electorales de PSOE y Compromís, así como en los diferentes presupuestos aprobados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00