Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Fuentes

Monóvar demuele la fuente del Exconvento para crear un espacio de convivencia pública

Cuesta más arreglarla que realizar una reforma integral. La Conselleria les obliga al convivir con un BIC

El Ayuntamiento ya ha demolido la fuente / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Monóvar ha decidido tirar abajo la fuente del Exconvento y realizar una reforma integral del espacio para crear un lugar de convivencia pública con mobiliario, juegos infantiles e incluso la instalación de un quiosco.

La decisión del equipo de gobierno está motivada por varias razones, la primera es porque la fuente, que se creó en la legislatura de 2007 a 2011, costó 140.000 euros y desde su construcción ha provocado numerosos problema ya que no filtra el agua, hay que estar constantemente reparándola, las bombas fallan y cuesta más arreglarla que crear un nuevo espacio. La segunda y más importante es porque la facha del Exconvento luce con el escudo del Duque de Híjar que es Bien de Relevancia Cultural y, debido a las humedades se está estropeando. Así lo ha explicado el propio alcalde, Natxo Vidal.

Natxo Vidal, Alcalde de Monóvar sobre la demolición de la fuente

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525423987_618907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vidal además ha afirmado que hay prácticamente fraguado un convenio con el Obispado para que éste ceda el Exconvento al ayuntamiento. El Alcalde considera que de esta forma habrá plena libertad para convertirlo en un espacio cultural y social.

Natxo Vidal, Alcalde de Monóvar sobre el acuerdo para el Exconvento

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525424104_646542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eso sí, la primera autoridad ha querido destacar que el ayuntamiento no va a quitar más fuentes del municipio y que la del Salitre, a pesar de que costó unos 200.000 euros no se va a tocar.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00