Sociedad
Cruces mayo

En este vídeo, la cara y la "cruz" de la fiesta en Granada

Un férreo despliegue policial intenta controlar el botellón en el entorno de la cruz con barra de la Plaza de la Universidad

En este vídeo, la cara y la "cruz" de la fiesta en Granada

En este vídeo, la cara y la "cruz" de la fiesta en Granada

Granada

Miles de personas tomaron este jueves, 3 de mayo, las calles, plazas y colegios de toda la ciudad de Granada en una jornada semifestiva espléndida. La fiesta fue muy participativa y, globalmente, fue un éxito. En el entorno de las cruces con barra de las plazas de Carlos Cano y Alonso Cano todo transcurrió con normalidad.

Hay que reseñar, en cualquier caso, dos puntos calientes donde la Policía Local tuvo que actuar con contundencia: Plaza Larga, donde un férreo dispositivo evitó aglomeraciones. Cuando se produjeron sobre las 7 de la tarde, los agentes actuaron desalojando la zona.

Poco más tarde, los agentes tuvieron que entrar, incluso a caballo, en el entorno de la calle San Jerónimo. La presencia masiva de jóvenes en el entorno de la cruz con barra de la Plaza de la Universidad derivó en un botellón que de inmediato fue dispersado.

Vecinos y visitantes de San Jerónimo criticaron la situación generada y echaron en falta más presencia policial. Varias patrullas y agentes a caballo permanecieron en la plaza desde las 7 de la tarde hasta pasadas las 10 de la noche, hora en la que acabó la fiesta.

Sin embargo en el Albaicín, empresarios hosteleros y visitantes se quejaron por lo excesivo del despliegue policial que "acabó con la fiesta en la zona". Los agentes, en cualquier caso, tuvieron que emplearse a fondo para evitar la masificación de Plaza Larga, según fuentes oficiales.

Fuera de los puntos calientes de la Plaza de la Universidad y Plaza Larga, la fiesta se desarrolló con normalidad y gran ambiente. Un ambiente festivo que se repitió en las numerosas localidades de toda la provincia donde se celebró el Día de la Cruz. En Motril, incluso, fue fiesta local. Y en otras ciudades la fiesta se extiende todo el fin de semana.

Baza, por ejemplo, despliega un dispositivo especial de seguridad para las fiestas de la Cruz de Mayo. Las 33 instalaciones, con y sin barra, se pueden visitar hasta el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00