Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

3.226 personas dejaron el paro en abril

Es la provincia española donde más baja el paro sólo superada por una comunidad, las Islas Baleares

El paro baja en abril gracias a la agricultura y el turismo. / Cadena SER

Huelva

El paro de abril deja datos muy positivos para Huelva. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado este viernes el paro del mes pasado en toda España y Huelva los aprueba con nota en esta ocasión. En toda la provincia hay en estos momentos 43.627 parados. Son un 6,9% que el mes anterior y un 2,1 menos respecto al año anterior. Un total de 3.226 personas lograron un contrato en abril.

El desempleo cayó en todos los sectores, con los servicios y la agricultura al frente, con 1.680 y 990 parados menos respectivamente. En la construcción y la industria se contabilizaron 380 y 105 desempleados menos.

Son datos positivos pero no satisfacen a los sindicatos, que insisten en la precariedad, la temporalidad, la baja calidad del empleo generado y las bajas remuneraciones.

Desde la Junta, el delegado territorial de Empleo, Manuel Ceada, ve en el descenso del paro una buena noticia. Si bien, la contratación temporal sigue teniendo demasiado peso. Esto está provocando que no los desemplados no puedan acceder a las prestaciones.

La subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, ha valorado el descenso del paro en todos los sectores, con la agricultura a la vanguardia de la economía onubense. Y también ha resaltado el descenso en el sector servicios. Baja el paro y sube la afiliación social, lo que garantizará, remarca la subdeelgada, el sistema público de pensiones.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00