Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Paro registrado

1.845 parados menos en abril en las Pitiusas

5.400 persosas están inscritas en las listas del SOIB

Dependencias de la Seguridad Social en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Las Pitiusas despidieron el mes de abril con 5.435 personas inscritas en las listas del Servei de Ocupació. Son 1.845 parados menos que marzo de este año y 397 menos que en las mismas fechas del 2.017. Datos que ha facilitado el Govern Balear

La inercia en la contratación de la Semana Santa ha provocado una caída del desempleo del 25,1% en Ibiza y del 31,9% en Formentera. Se trata del descenso más pronunciado de toda la Comunidad Autónoma, porque en Mallorca la bajada es del 13,4% y en Menorca del 14%.

En el índice interanual el descenso es menor en términos porcentuales de un 6,2% en Ibiza y del 20% en la Pitiusa menor. Formentera registra también el mayor descenso del desempleo de todo el archipiélago.

Por sectores, como corresponde a esta época del año, dónde más se nota este descenso del paro es en los servicios, tanto en la hostelería como en el comercio y en menor medida en la construcción y en la industria.

Estos datos tienen su reflejo también la afiliación a la Seguridad Social, aunque en este caso los datos facilitados por el Govern corresponden al mes de marzo. El número de cotizantes sube un 7,2% en Ibiza y un 11,1% en Formentera. En marzo había 54.743 personas afiliadas en las Pitiusas.

Por otra parte en abril se formalizaron 9,628 contratos de los que 2.100 fueron de larga duración.

En Ibiza la contratación aumentó un 63% de marzo a abril, mientras que en Formentera el incremento es del 147%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00